Francisco Dasilva será el nuevo responsable comarcal del BNG

(La Voz de Galicia) Francisco Dasilva y su candidatura de Alternativa pola Unidade será la cabeza directora del consello comarcal del BNG. Así lo decidieron los militantes en una asamblea de poco más de cinco horas desarrollada en el salón de actos del centro cultural Carballo Calero, en O Inferniño, y que transcurrió, según fuentes del partido, en un completo clima de cordialidad.


Se presentaban solo dos candidaturas, la encabezada por Dasilva y la de Máis BNG, al frente de la cual se situaba Paulo Aser.
Finalmente, los afiliados presentes en la sala decantaron las votaciones, en un 67%, por Alternativa pola Unidade, quedando el 33% restante de los votos para Máis BNG.
Con este resultado, los presentes consensuaron que el consello comarcal del Bloque quedará compuesto por veinte miembros de Alternativa y otros diez de Máis BNG. No obstante, para elegir a los miembros de la ejecutiva era necesario que la opción minoritaria alcanzase los once representantes. Así las cosas, ambas listas pactaron finalmente que compartirían los cargos en una relación de siete a cuatro.
Esto se traduce en que Alternativa pola Unidade tendrá siete miembros en la ejecutiva del consello comarcal, mientras que Máis BNG logra colocar a cuatro personas.
Queda ahora por detallar cómo se repartirán los puestos de ese órgano, que presidirá Dasilva como cabeza de la lista ganadora.
Alternativa pola Unidade es una formación apoyada por la UPG pero, según fuentes del BNG, integrada por militantes de todas las facciones. Junto a Dasilva concurrían en la lista Mercedes Tobío, Fernando Blanco Parga, Eva Guerrero y Manuel Rodríguez Doval, entre otros. La lista la cierra el vicepresidente de la Diputación, Pablo Villamar.

También podría gustarte
Comentarios