Galicia se sitúa por debajo de la media nacional en el acceso a Internet

Galicia, con un 25,7 por ciento, se situó por debajo de la media nacional de acceso a Internet, que fue del 33 por ciento durante el primer trimestre de 2005, según el anuario de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) de 2005.


Madrid, País Vasco y Navarra con un 44,4, 39,9 y 33,6 por ciento, respectivamente, presentaron porcentajes de acceso muy superiores a la media nacional, que fue del 33,6 por ciento.
Por el contrario, Extremadura, con un 20,1 por ciento, es la comunidad que registra el menor porcentaje de acceso a la red, seguida de Castilla-La Mancha, con un 21,3 por ciento, y Galicia, con un 25,7 por ciento.
En su informe anual sobre las nuevas tecnologías, la SGAE señala que en el conjunto de España aún se aprecian considerables diferencias en el acceso a Internet, a pesar de que en algunas comunidades se han registrado incrementos significativos con respecto al año anterior.
De esta manera, en Madrid, País Vasco, Navarra, Cantabria, Baleares y Cataluña, el acceso a Internet figura dentro de los niveles intermedios de la Unión Europea, y por el contrario, en el resto de comunidades se mueve en niveles más bajos.
Respecto a este apartado, la SGAE resalta que la media nacional de la población que accede a la red gira en torno al 33,6 por ciento, lo que significaría que en un día tipo se conectan 7 millones de españoles .
En el balance anual sobre los accesos a Internet, la Sociedad señala que desde el año 2000 hay un crecimiento sostenido , sin embargo a partir del 2004 se observa cierta ralentización .

También podría gustarte
Comentarios