Gamesa planea almacenar sus piezas en un terreno de Endesa en As Pontes

[La Voz de Galicia] Gamesa estudia un posible desembarco en As Pontes. El fabricante de aerogeneradores, que cuenta ya con una planta de producción en el polígono industrial de As Somozas, negocia con Endesa la instalación de una campa para almacenar las piezas en unos terrenos propiedad de la eléctrica en las inmediaciones de la antigua mina de As Pontes.


Se trataría de una extensión de 200.000 metros cuadrados -que en la actualidad están ocupados por maquinaria de la central eléctrica-, con los que el fabricante de aerogeneradores intenta ampliar las instalaciones que tiene en As Somozas.
Logística
Según han confirmado fuentes de Gamesa, en esos terrenos -situados a escasos metros de la autovía AG-64 que conecta con el puerto de Ferrol-, se almacenarán piezas de Gamesa procedentes no solo del polígono de As Somozas, sino también de las plantas de Bergondo y Sigüeiro. La campa logística estará gestionada por Compass Transworld Logistics, una sociedad participada por Gamesa que se encarga de distribuir el producto ya terminado y fabricado en sus plantas españolas.
Desde Gamesa afirman que las negociaciones con Endesa aún permanecen abiertas y el régimen de cesión -si los terrenos son alquilados o finalmente de decantan por la compra-, aún está por determinar. Confirman además que los terrenos de As Pontes no son la única opción para instalar la campa, y sobre la mesa están también otras ubicaciones, eso sí, dentro de Galicia.
Gamesa niega además que se haya planteado en alguna ocasión la posibilidad de abandonar la comunidad en caso de no encontrar una ubicación adecuada para instalar la campa de almacenaje.
Sin fecha de acuerdo
Por su parte, Endesa no ha querido pronunciarse oficialmente sobre el tema. Sin embargo, fuentes de la compañía aseguran que aún es pronto para hablar de acuerdos con Gamesa, y que confirmar, a estas alturas de la negociación, la instalación del fabricante de aerogeneradores en As Pontes es hacer «castillos en el aire».
Ninguna de las dos empresas ha querido fijar plazos para alcanzar un acuerdo.

También podría gustarte
Comentarios