YouTube venderá música de Amazon e iTunes y videojuegos para aumentar su rentabilidad

El site propiedad de Google pondrá en marcha nuevos servicios y estrategias publicitarias para aumentar su fuentes de financiación. Los usuarios podrán comprar las canciones de los vídeos musicales de los vídeos que visiten en YouTube, así como videojuegos, ya que dispondrán de vínculos directos a las tiendas de Amazon.com y de iTunes de Apple. Mediante este sistema, YouTube compartirá beneficios con Amazon y Apple en función de las ventas obtenidas por esta iniciativa.


Asimismo, la web de vídeos más popular del mundo está experimentando un nuevo tipo de publicidad InVideo. Un formato donde los vídeos mostrarán texto publicitario durante su reproducción.
YouTube tampoco descarta otras formas de publicidad, como un desplegable 10 o 20 segundos antes del comienzo del vídeo, concursos patrocinados por anunciantes y vídeos publicitarios en la página principal.
Después de esta nueva estrategia comercial, se estiman que los ingresos del portal serán cerca de 200 millones de dólares en 2009, según los analistas de Piper Jaffray.

También podría gustarte
Comentarios