Gas Galicia abastecerá los polígonos industriales de Penapurreira y Os Airíos y la villa de As Pontes

[La Voz de Galicia] La Xunta ha dado autorización para que comience el proceso de instalación de la distribución de gas natural en el municipio de As Pontes, incluidos sus polígonos industriales: Penapurreira y Os Airíos. Finalmente, la Dirección Xeral de Industria, Enerxía e Minas eligió el proyecto de Gas Galicia, presentado en competencia con el de Endesa Gas Distribución, para dotar al concello pontés de este abastecimiento y que supondrá la inversión de unos 3 millones de euros.


El proyecto de Gas Galicia se impuso al de Endesa por, según la resolución oficial, publicada en el Diario Oficial de Galicia el pasado 2 de enero, «ofrecer mellores condicións para a prestación do servizo». Entre ellas cita la previsión de la instalación provisional de una planta de gas licuado para adelantar el suministro mientras no esté operativo el ramal en el que se dispondrá el punto de entrega. Además, explicita que cuenta con un mayor desarrollo de la red de distribución y un menor coste para el sistema al tener una mayor longitud de red y más clientes. Contra la resolución cabe aún la posibilidad de interponer un recurso de alzada.
El alcalde de As Pontes, Valentín González Formoso (PSOE) considera que este servicio tiene una importancia «vital» desde el punto de vista industrial, que «permitirá a los empresarios ganar en competitividad». En este sentido, medio centenar de empresas (una docena en Penapurreira y más de 40 en Os Airíos) podrían engancharse a las canalizaciones, una vez que la empresa extienda su red e inicie la comercialización.
Para el regidor supone una «ventaja competitiva» que, además, permitirá reducir costes en una época especialmente difícil para la economía empresarial, así como otras posibilidades. Aporta como ejemplo la planta de Einsa, cuyo suministro depende actualmente de ocho depósitos de propano que podrían suprimirse.

También podría gustarte
Comentarios