Gates habla de la industria musical

Hablando con el New York Times, Gates dijo que estaba desconcertado por el hecho de que la industria musical no estuviese obteniendo la rentabilidad que se espera de ella.


Irónicamente una de las cosas que Gates cree podría haber cebado la industria musical es su obsesión con DRM. Dijo que la astuta estrategia musical de Microsoft se enfoca en la venta de canciones sin el software de restricción de copia, a menos que sea forzoso el incluirlo.
Gates dijo que los sellos discográficos deberían empujar más fuerte para vender suscripciones “todo lo que pueda usar” que permita a los usuarios descargar mucha más música de la que guardan mientras siguen pagando.
Apple ha declarado tales conceptos heréticos para su política, pero Vole ha apoyado un plan de 15 dólares al mes para su operación Zune.
Gates dijo que Microsoft es una entre un puñado de compañías que han estado negociando con la industria musical sobre un programa basado en suscripción conocido como Total Music. Sin embargo el proyecto se ha atascado por problemas internos de la industria de la música.

También podría gustarte
Comentarios