Gema Buitrón logra en Alicante el título nacional senior en sala

[Diario de Ferrol] Campeona nacional infantil, cadete, junior y ahora senior, la arquera de As Pontes Gema Buitrón sigue escribiendo su nombre en la historia del tiro con arco gallego. La tiradora del Sílex pontés logró el sábado alzarse con el título estatal en sala, medalla que confirma su buen estado de forma.


Alicante acogió durante el fin de semana la celebración del XXXV Campeonato de España absoluto, en el que los arqueros gallegos tuvieron un especial protagonismo. Y es que la pontesa Gema Buitrón realizó un excelente torneo que le valió el título senior de la modalidad de arco recurvo, tras imponerse en la final a la arquera balear Magali Foulon por 112-102. “Las primeras tiradas del campeonato no me encontré demasiado bien, un poco flojilla, pero poco a poco y con trabajo fui a mejor”, comentó la deportista del Sílex de As Pontes tras la finalización del Nacional. Buitrón superó el “round” clasificatorio en segundo lugar, aunque empatada a puntos con la primera, posición que, a la postre, ocuparía la pontesa. Y es que ya en la lucha por el oro, tanto la balear como la de Ferrolterra comenzaron muy igualadas en las primeras tiradas, pero tras esta paridad inicial, la pontesa fue poco a poco, en cada flecha, sumando más puntos que su adversaria para finalmente colocarse en lo más alto del podio.
De este modo, la tiradora del Sílex confirma su buen momento de forma, demostrando también el fruto de un duro trabajo durante dos años en la Residencia Blume de Madrid. “Durante el primer año es normal que no lleguen los resultados. Tienes que ir cogiendo confianza tanto a nivel técnico como personal. Aquí tiramos muchas flechas todos los días y eso al final se nota”, comentó Buitrón.
Precisamente su compañera en el combinado gallego, la naronesa Iria Grandal se encuentra en este momento en esa transición, puesto que este es su primer año en Madrid. Grandal todavía se está adaptando a los nuevos sistemas de trabajo de la residencia madrileña por lo que, al igual que le ocurrió a la arquera de As Pontes, la mejoría de la naronesa todavía no se ha plasmado en sus resultados. Así, la de Ferrolterra no pudo superar el primer corte de la competición.

También podría gustarte
Comentarios