Goente exaltó el queso y la miel ante 2.000 visitantes

[La Voz de Galciia] Goente cuenta por éxitos las ediciones de la feria dedicada a exaltar los productos autóctonos más conocidos de la zona: el queso y la miel. Ayer la parroquia pontesa acogió la segunda cita, que promueven conjuntamente el Concello de As Pontes, la Asociación Casa do Mel y las entidades vecinales de San Pedro de Eume, Goente y A Faeira.


Según cálculos del Ayuntamiento, hasta 2.000 personas se desplazaron hasta el campo de la fiesta, donde se sirvieron 1.100 raciones de productos típicos, entre la degustación de los alimentos homenajeados -a un precio de tres euros- y los tiques vendidos en una comida popular celebrada al mediodía, con churrasco, criollo, freixós, requeixo y miel, pan y vino a 15 euros el cubierto.
El alcalde pontés, el socialista Valentín González Formoso, no ocultaba su satisfacción por el resultado de una cita que ya se anuncia que tendrá continuidad el próximo año. «Pero tendremos que ampliar el campo de la fiesta, porque este año se nos quedó justito», adelanta. La cita, a su juicio, sirvió para dar a conocer el rural de As Pontes a visitantes llegados desde distintos puntos de Galicia y también para potenciar los productos típicos de la villa. Porque «no solo de carbón vive As Pontes», defendió el alcalde.

También podría gustarte
Comentarios