Google activa su adblocker

Si un sitio web infringe los estándares de Better Ads, Google bloqueará todos los anuncios en sus páginas, y no solo aquellos que no estén alineados.

Aunque es un tema del que se viene hablando desde hace casi un año, Google al fin ha estrenado oficialmente su adblocker en la versión 64 del navegador Chrome de escritorio así como en su aplicación móvil, con un objetivo claro: atacar a los anuncios que son particularmente intrusivos para los usuarios, eliminando los anuncios de los sitios que no cumplan con los estándares de Better Ads.

Los estándares para distinguir los anuncios intrusivos, se basarán en los formatos de publicidad online que resultan más molestos para los usuarios que ha definido Coalition for Better Ads.

De acuerdo al comunicado oficial de Google, en primer lugar llevará a cabo una evaluación de los sitios web clasificándolos en base al número de violaciones de acuerdo a lo estipulado en los estándares anteriores. De esta manera cada sitio web tendrá una clasificación diferente que se agrupará en “Apta”, “Peligrosa” o “Fallida”.

Un punto importante a señalar es que si un sitio web infringe los estándares de Better Ads, Google bloqueará todos los anuncios en sus páginas, y no solo aquellos que no estén alineados.

Si bien el nuevo adblocker de Google perjudicará los ingresos de los editores en un inicio, una vez que se adapten a los nuevos estándares se logrará una buena comunión entre los usuarios y la publicidad web, lo cual es el objetivo final de Google: lograr que los usuarios vean la publicidad sin molestias, y que logre su objetivo principal, que es lograr conversiones.

Esta nueva función ya está disponible para todos los usuarios. En su versión de escritorio, el nuevo adblocker de Google se mostrará en Chrome, notificando que ha bloqueado anuncios de forma similar a la manera en que informa sobre las ventanas emergentes. En la versión de Android, se podrá ver una barra en la parte inferior de la pantalla que muestra la opción de permitir estos anuncios, si es que el usuario desea verlos de cualquier forma.

También podría gustarte
Comentarios