Google presenta los teléfonos Pixel, un nuevo Chromecast y Daydream View VR

Google ha celebrado un evento destinado a presentar sus próximos productos tanto en el campo del hardware como en el del software.

Google ha celebrado un evento destinado a presentar sus próximos productos tanto en el campo del hardware como en el del software. Los de Mountain View han mostrado los nuevos smartphone Pixel, un nuevo ChromeCast con soporte 4K, la plataforma de realidad virtual Daydream View y anunciado la fecha de lanzamiento de Google Home, un nuevo dispositivo que al igual que Amazon Echo nos ayudará dentro de nuestra casa.

Las estrellas del evento de Google han sido los Pixel y Pixel XL, una nueva gama de smartphones fabricados por HTC que sustituirán los Nexus. Estamos ante dos terminales casi idénticos, prácticamente solo diferenciados por el tamaño de su pantalla: QHD Amoled de 5,5 pulgadas para el Pixel XL y Full HD de 5 pulgadas para el Pixel.

Ambos teléfonos tienen lector de huella y en su interior esconden un procesador Qualcomm Snapdragon 821 flanqueado por 4GB de RAM y 32GB o 128GB de almacenamiento interno ampliables vía microSD. La cámara trasera tiene 12,3 megapíxeles, apertura f/2.0, 155μm y estabilizador óptico y la frontal ofrece 8 megapíxeles. Según Google estamos ante “la mejor cámara de un teléfono”. Para almacenar las fotos los propietarios de un Pixel gozarán de almacenamiento ilimitado en la nube.

También hay una ligera diferencia en las baterías de carga rápida (7 horas de autonomía con una carga de 15 minutos) alimentadas mediante un USB Tipo C, 2770mAh para el Pixel y 3450mAh para el Pixel XL. Ambos terminales saldrán primero (hoy se abren las reservas) en Estados Unidos, Canadá, Australia y Alemania con un precio que partirá de los 649 dólares.

Al ser teléfonos de Google no sorprende que vengan con Android 7.1 Nougat, la última versión del sistema operativo para smartphones. Tampoco sorprende que sea el primer terminal en incorporar Google Assitant, un nuevo asistente personal inteligente que busca hacernos la vida más fácil, y en ofrecer soporte para Daydream, la plataforma de realidad virtual de Google y el headset Daydream View VR.

Daydream View VR es la evolución del Cardboard. Se deja atrás el cartón para presentar un dispositivo que cuida el diseño y que busca ser un estándar para la realidad virtual de Android. Cualquier fabricante y teléfono (que cumpla unos requisitos mínimos) se podrá sumar a esta iniciativa que ya cuenta con más de 50 aplicaciones (incluyendo un juego de Harry Potter). Daydream View VR estará disponible a partir de noviembre por 79 dólares.

Como se esperaba el nuevo ChromeCast llamado Ultra tiene como principal característica el soporte para 4K Ultra HD, HDR y Dolby Vision. También carga el contenido 1,8 veces más rápido que las versiones anteriores y cuenta con un puerto Ethernet. El resto de características se mantiene pero las mejoras se pagan y el precio sube hasta los 69 dólares. ChromeCast Ultra estará disponible a partir de noviembre.

Durante el evento Google también ha mostrado el funcionamiento de Google Home, un asistente personal inteligente que nos facilitará la vida dentro de casa y permitirá controlar varios dispositivos. Google Home ya se dejó ver durante la pasada conferencia I/O, pero nada mejor que un nuevo vídeo para conocer las bondades del dispositivo, que se venderá en Estados unidos por 129 dólares a partir del 4 de noviembre.

También podría gustarte
Comentarios