Google adquiere On2 Technologies

Google ha alcanzado un acuerdo para comprar la tecnología de compresión de vídeo del fabricante On2 Technologies en un acuerdo de intercambio de acciones valorado en 106,5 millones de dólares, tal y como han indicado las compañías.


En dicha transacción, cada una de las acciones de On2 se convertirá en una acción de clase A de Google con un valor de 0,60 dólares.
On2 ofrece tecnologías de compresión de vídeo utilizadas en Adobe Flash Player, VoIP (voz sobre el protocolo de internet), vídeo móvil y dispositivos embebidos. On2 tiene más de 2 millones de instalaciones de sus codecs VPx On2, y entre sus clientes se encuentran AOL, Skype, Nokia, XM Satellite Radio, Sun Microsystems y Sony.
On2 proporcionara a Google una “tecnología de compresión de vídeo de gran calidad”, tal y como ha indicado en un comunicado el vicepresidente de gestión de producto en Google, Sundar Pichai. “Estamos comprometidos con la innovación en la calidad de vídeo sobre la web, y creemos que el equipo de On2 y su tecnología nos permitirá llevar más allá dicho objetivo.”
El acuerdo muestra el interés de Google por promover las tecnologías de vídeo sobre una variedad de dispositivos móviles y muebles de salón, según el analista de Gartner Andrew Frank. La adquisición proporciona a Google acceso al software de compresión de vídeo sin que tenga que pagar derechos de licencia por el estándar H.264 del MPEG.
La compra permite que Google pueda avanzar en los proyectos de vídeo sin ningún “cuello de botella”, según palabras de Frank.
El acuerdo “refuerza la idea de que Google está muy comprometida con el vídeo”, añade. “El vídeo en el salón y el vídeo móvil son las principales apuestas para Google en el futuro.”
El acuerdo de 0,60 dólares por acción representa un bonus de en torno el 57 por ciento sobre el precio actual de las acciones de On2, y un plus que ronda el 62 por ciento sobre el precio de cierre medio para las acciones de On2 de los últimos seis meses.
Se espera que la transacción, sujeta a su aprobación por parte de los accionistas de On2, las entidades reguladoras y otras esté finalizada durante el cuarto trimestre de 2009.

También podría gustarte
Comentarios