Google en la mayoría de los TV el próximo verano

Así lo ha predicho Eric Schmidt, ex CEO de Google y miembro del actual consejo administrativo de la compañía, quién destaca que la mayoría de televisores comercializados en el verano de 2012 llevarán Google TV instalado de serie.


La mayoría de los televisores que se vendan el verano de 2012, contarán con Google TV, según ha pronosticado el CEO de Google, Eric Schmidt, durante la celebración del evento Le Web Conference que ha tenido lugar estos días en Paris, una conferencia dirigida a emprendedores y entusiastas de la tecnología.
Schmidt destacó que Android lleva la delantera a otras plataformas como iOS de Apple, dado que según su sistema de medición, actualmente ofrece un mayor volumen de terminales a la venta, precios más bajos, más fabricantes apostando por su sistema operativo, así como la llegada de la nueva versión del sistema operativo conocida como Ice Cream Sandwich, con avances muy significativos. Los desarrolladores, sin duda se centrarán en primer lugar en Android, informa Schmidt, dado que los proveedores de aplicaciones apuestan por el desarrollo de aplicaciones por volumen, y este factor se ve favorecido por el carácter abierto de la plataforma de Google.
Con la liberación de Ice Cream Sandwich, el principal objetivo de la compañía es lograr que todos los fabricantes de hardware apuesten por su Android OS.
Respecto a la integración en los televisores, el proyecto Google TV recibió en sus inicios un gran apoyo por parte de fabricantes como Sony e Intel. Los primeros dispositivos externos tipo decodificadores que se comercializaron llegaron al mercado americano de manos de la compañía Logitech. Sin embargo, con el paso del tiempo, éste tuvo que reducir considerablemente el precio debido a la escasa venta de unidades. Con la predicción realizada ahora nuevamente por Schmidt, parece que sólo podría darse si realmente fabricantes de primera línea como Samsung, LG o Panasonic aceptaran adoptar su sistema. Recordemos que todos los citados están adoptando actualmente algún tipo de solución de televisión a la carta, integrando en sus televisores acceso a videoclubs on-line, así como acceso a aplicaciones. Smart TV es el ejemplo más claro de lo que se puede a modo de contenidos a la carta.
Fuente IDG

También podría gustarte
Comentarios