Google lanza un nuevo buscador que rastrea archivos en los discos duros

Google acaba de lanzar su esperada aplicación para hacer búsquedas dentro del ordenador, desde el correo electrónico hasta mensajes instantáneos, un servicio con el que se adelanta a su rival Microsoft.


Google Desktop Search permite realizar búsquedas con el navegador de Internet dentro de los correos electrónicos, documentos de Word, bases de datos, registros de mensajes instantáneos o incluso el historial de páginas web.
El servicio permitirá realizar las búsquedas de manera tan sencilla como en la web, dijo la empresa en un comunicado. «Google Desktop Search emplea el poder de Google dentro de tu ordenador. Puedes buscar al momento en los ficheros tan fácilmente como lo haces en Google», dijo Larry Page, cofundador de Google.
Google se adelanta así a sus rivales en la carrera para integrar la navegación por Internet con las búsquedas en el ordenador. Ésta es una prioridad para Microsoft, que planea fundir las búsquedas de dentro y fuera del ordenador en su nuevo sistema operativo, llamado Longhorn, según ha señalado su presidente, Bill Gates, en repetidas ocasiones.
La nueva herramienta de Google se puede descargar en www.desktop.google.com

También podría gustarte
Comentarios