Google lanza un buscador de vídeo

Google ha lanzado la beta de prueba un nuevo buscador que opera en las transcripciones de programas televisivos. Hasta el momento este buscador (www.google.com/video) permite la búsqueda sobre las transcripciones de los programas de las cadenas televisivas estadounidenses ABC, PBS, C-Span y Fox News.


Google considera que se trata de una herramienta necesaria, debido a que los vídeos están cada vez más presentes en la red. El servicio permitirá a los usuarios hacer una búsqueda a través de una frase o una palabra, y acceder a un texto, imágenes del programa, y una lista de enlaces relacionados. La herramienta también ofrece información específica sobre el programa en cuestión, como el canal en el que se emitió, la hora, y datos sobre la siguiente emisión.
Entre los grandes buscadores Google ha sido el pionero en este campo. Sin embargo, su principal competidor, Yahoo ha reaccionado inmediatamente y ha comunicado que también incorporará a finales del mes próximo un servicio de búsqueda similar al ofrecido por Google.

También podría gustarte
Comentarios