Google muestra Android 3.0 optimizado para tablets

Goole ha mostrado un avance de cómo será el paquete de desarrollo (SDK) para Android 3.0, que ha sido diseñado específicamente para dispositivos móviles con pantallas amplias, especialmente tablets.


Este Android SDK también soportará nuevas políticas administrativas destinadas a gestionar y a asegurar el despliegue de tablets en empresas, como almacenamiento encriptado y caducidad de contraseñas.
Xavier Ducrohet, jefe del equipo de trabajo de Android SDK, anunciaba estas novedades en un blog, añadiendo que “lanzaremos la versión final del SDK en las próximas semanas para que puedas desarrollar y publicar aplicaciones para Android 3.0”.
Android 3.0 se conoce como Honeycomb y tendrá un interfaz de usuario “holográfica”, además de otras nuevas características. Desde el punto de vista de los desarrolladores, ofrecerá herramientas para generar nuevas aplicaciones para dispositivos con pantallas de mayor tamaño, así como para adaptar las actuales aplicaciones a la nueva interfaz de usuario. Se pueden ver algunas de las principales características de Honeycomb en la página de desarrollo.
Con esta pre visualización del SDK, los desarrolladores pueden empezar a probar si sus actuales aplicaciones pueden verse en un tablet y experimentar las nuevas prestaciones de la versión Android 3.0.
Fuente IDG

También podría gustarte
Comentarios