Google mueve las búsquedas fuera de China

En un intento de proteger a sus usuarios chinos, Google ha decidido trasladar sus archivos de búsqueda de China a Estados Unidos. Según Peter Norvig, director de investigación de Google, “no queríamos vernos en la situación de tener que entregar este tipo de registros al gobierno”. Esta misma es la razón por la que la compañía ha renunciado a poner en marcha en China productos como Gmail o Blogger.


Google retiene información de las búsquedas que hacen sus usuarios, así como de las IP asociadas, para comprender mejor cómo se utiliza su buscador. Curiosamente, en la actualidad mantiene una batalla legal con el gobierno estadounidense para evitar tener que entregarle parte de estos registros.
Google toma esta decisión después de las críticas que le han llovido por haber accedido a censurar los resultados de su buscador chino. En este sentido, Norvig alega que no les queda más remedio porque esas son las reglas del juego en el país asiático, y recuerda que Google ha añadido un “nivel de transparencia” al indicar al usuario cuándo sus resultados han sido censurados”.

También podría gustarte
Comentarios