Google presenta su dominio google.es

Larry Page y Sergey Brin han estado por primera vez en nuestro país para presentar el dominio www.google.es , sus oficinas en España y el servicio Google AdWords, un programa publicitario basado en el establecimiento de precios a través de coste por clic.


A pesar de que actualmente Google es utilizado por el 60,3% de los internautas españoles y de que el buscador lleva ya funcionando en español dos años, en los que los anunciantes españoles ya podían acceder a sus servicios, España no contaba aún con una sede del buscador. Según Sergey, esto ocurría porque “Google es una empresa pequeña y no hemos podido hacerlo antes, pero ojalá lo hubieramos hecho”.
Con Google AdWords, los enlaces de texto patrocinados por los anunciantes aparecen en la parte superior derecha de los resultados de la búsqueda en la ‘web’, están personalizadas por palabras clave y el anunciante paga cada vez que el internauta hace clik sobre la publicidad.
La posición del anuncio se realiza de acuerdo con lo que está dispuesto a pagar el cliente y según el grado de acogida, de forma que si un anuncio no tiene éxito se retira.
En la presentación tanto los fundadores como los responsables del mercado europeo insistieron en que detrás del orden de los resultados de una búsqueda no hay ninguna mano sino que son los algoritmos los que los ordenan, de manera que sus resultados son neutrales. Además también se hicieron incapié en el objetivo del mayor buscador del mundo con 3,3 billones de sitios ‘web’ es “organizar la información del mundo y hacerla accesible para todos”.
Este nuevo sitio de Google ofrece al usuario la posibilidad de traducir el motor al Galego, Euskera y Catalán.

También podría gustarte
Comentarios