Google TV llegará a Europa el año que viene

Google lanzará su servicio de televisión en Europa a principios del año que viene, según afirmó esta semana el consejero delegado Eric Schmidt, a pesar de los problemas iniciales que han llevado a algunos observadores a preguntarse lo comprometida que sigue la compañía con el proyecto.


Google TV, que permite a los espectadores combinar Internet y televisión en una TV mediante navegador, se lanzó en octubre en Estados Unidos pero recibió críticas variadas y fue rápidamente bloqueada por tres de las principales cadenas de EEUU.
Gran parte de la industria de la televisión, como las empresas de información y telecomunicaciones, ven a Google con suspicacia y le acusan de llevarse sus ganancias por publicidad sin contribuir a los costes de producir contenidos.
Schmidt intentó aliviar los temores de la élite de las cadenas británicas en un discurso en el festival de la televisión de Edimburgo, en la primera ocasión en que se invitaba a un directivo no perteneciente al mundillo para comunicarse sus ideas fundamentales al ministro de Industria británico.
“Algunos en EEUU temen que intentemos competir con las cadenas o los creadores de contenido. Pero nuestro interés es el contrario”, aseguró a una audiencia que rápidamente se contagió de su estilo amistoso y grandes cumplidos hacia la calidad de la televisión británica.
“Buscamos apoyar a la industria del contenido proporcionando una plataforma para que la próxima generación de la televisión evoluciones, de igual forma que Android es una plataforma abierta para la nueva generación de móviles”, dijo.
Esperamos que Google TV se lance en Europa a principios del año que viene, y por supuesto Reino Unido estará entre nuestras máximas prioridades”.
Google TV no ha arraigado demasiado en EEUU, y el suministrador de su paquete, Logitech International, rebajó en julio su precio de los 299 dólares iniciales a 99.
Schmidt también incluyó una advertencia a los reguladores de televisión británicos, de los que afirmó que eran más estrictos que sus homólogos de EEUU y amenazaban con asfixiar el desarrollo de las compañías de televisión británicas en el mercado local.
“Asfixiar Internet, si con filtrar o bloquear sólo se busca que se apague el televisor, es algo que concierne a los legisladores de todo el mundo”, dijo.
“Es su lugar, deberían trabajar con el protagonismo de Internet en vez de contra él”.

También podría gustarte
Comentarios