Google y Yahoo! aplazan su asociación para publicidad en Internet

Las empresas de Internet Google y Yahoo! aplazaron la implementación de su asociación en el sector de la publicidad, informaron las propias firmas, sin brindar detalles.


Se trata de un pequeño retraso, señalaron las empresas, quienes indicaron que siguen las conversaciones con las autoridades antimonopolio.
Algunas compañías publicitarias y competidoras, como Microsoft, se pronunciaron en contra de la asociación, argumentando que podría limitar la competencia.
Yahoo! anunció este acuerdo para contrarrestar un plan de adquisición, que finalmente fracasó, por parte de Microsoft.
En el inicio de la colaboración, que en principio estaba prevista para este mes, ciertas publicidades vendidas por Google iban a ser publicadas en algunas páginas de Internet servida por Yahoo! en Estados Unidos y Canadá. Yahoo! iba a recibir una parte de la facturación.
Google domina el negocio de la publicidad ‘online’. Ambas empresas tienen en Estados Unidos una participación conjunta en el mercado de la búsqueda en Internet de alrededor del 80%.
Las empresas anunciaron el acuerdo en junio, pero postergaron su implementación unos tres meses y medio para darle a las autoridades tiempo para su revisión. Bruselas también estudia este acuerdo.
Recientemente, Yahoo! presentó su nueva herramienta publicitaria, APT, más simple que el proceso actual de vender barras de anuncios a través de cientos de sitios de Internet. El sistema permite ventas cruzadas entre vendedores, permite ver qué precios se están ofreciendo y dónde.
Yahoo! espera construir un sistema eficiente para mostrar publicidad similar al de Google. El sistema de ventas de publicidad en búsquedas de Internet de Google es casi totalmente automatizado y funciona mediante un proceso de pujas.

También podría gustarte
Comentarios