Grabadora Blu-Ray para PC

La división Peripherals de Sony ha presentado la primera unidad grabadora para el formato Blu Ray para PC. La unidad, modelo BWU-100, es capaz de leer y grabar soportes Blu Ray grabables y regrabables de una y dos capas hasta una capacidad de 50 GB. Con esta presentación, Sony sigue con su apuesta por Blu Ray, en contra del otro estándar: HD DVD.


La unidad BWU-100, desarrollada por Sony, es capaz de reproducir películas comerciales en formato Blu-ray y es compatible además con todos los formatos anteriores tanto de lectura como de escritura de CD y DVD, lo que lo convierte en un equipo multiformato. Sony adjunta con este equipo el paquete de software CyberLink BD Solution, para que el usuario pueda utilizarlo en poco tiempo.
La capacidad para grabar es de 50 GB, lo que se traduce en 12.000 archivos de MP3 o 100.000 imágenes en JPEG. La BWU-100A tiene una velocidad de lectura y escritura de 2x en soportes BD-R y BD-RE, lo que equivale a una velocidad de transferencia de datos de unos 9 MByte por segundo. Además, permite grabar discos DVD±R a 8x, DVD±R DL a 4x, DVD+RW a 8x y DVD-RW a 6x, CD-R a 24x y CD-RW a 16x, y DVD-RAM a 5x, así como reproducir BD-ROM a 2x, DVD-ROM a 8x y CD-ROM a 32x.La unidad interna posee una interfaz IDE (ATAPI) y un formato de 5,25 pulgadas.

También podría gustarte
Comentarios