HISPASAT lanza servicios avanzados en banda ancha con el procesador inteligente Amerhis

El operador de satélites HISPASAT ha iniciado la comercialización de servicios avanzados de banda ancha a través del sistema de procesado a bordo Amerhis, alojado en su satélite Amazonas. Este sistema supone una revolución en el campo de las comunicaciones multimedia por satélite.


Amerhis (Advanced Multimedia Enhanced Regenerative HISPASAT System) es la primera carga útil multimedia avanzada en un satélite de comunicaciones comercial. Es un programa de la Agencia Espacial Europea (ESA) y el Centro para el Desarrollo Tecnológico e industrial (CDTI), en el que han participado numerosas empresas españolas (HISPASAT, Alcatel Alenia Space España, Indra Espacio, Mier comunicaciones) en cooperación con Alcatel Alenia Space
(Francia), Nera-STM (Noruega) y EMS Technologies (Canadá).
Se trata de la primera plataforma tecnológica multimedia desarrollada en asociación con un operador de satélites, por lo que representa un modelo de referencia de colaboración institucional para el desarrollo de nuevas tecnologías en el sector espacial español, para la investigación y para la innovación industrial. Es la plataforma que integra los dos estándares
DVB-S y DVB-RCS en un único sistema de satélite regenerativo y multi-haz. Una vez superadas con éxito las etapas de puesta en órbita y de puesta a punto, tests y demostraciones del sistema completo Amerhis comienza ahora la fase de explotación comercial.
Satélites inteligentes
El grupo HISPASAT embarcó con éxito en su satélite Amazonas el sistema Amerhis, un novedoso sistema de procesado a bordo de señales basado en el estándar abierto DVB-S/DVB-RCS que, gracias a su carga útil regenerativa, proporciona conectividad mallada de altas prestaciones entre los terminales de usuario ubicados en cualquier punto dentro de cada una de las coberturas del satélite (haces de América del Norte, América del Sur, Brasil y Europa), con posibilidad de interconexión directa de terminales ubicados en zonas geográficas cubiertas por haces diferentes del satélite, sin necesidad de HUB.

También podría gustarte
Comentarios