Telefónica da el primer paso para traer a España la nueva red superancha de 50Mb

Telefónica ha dado el primer paso para traer a España una nueva red de banda superancha a 50 megas, mediante un contrato con Huawei. El proyecto supone una inversión de 4.000 millones de euros. El suministrador chino ha comenzado a instalar en Madrid los primeros 300 nodos capaces de soportar servicios de voz fija y móvil, datos y televisión.


El acuerdo que ha alcanzado el fabricante chino con Telefónica y Vodafone para modernizar sus redes en España convierten a Huawei en la punta de lanza de su penetración en Europa.
David Tang, primer ejecutivo de la multinacional Huawei afirmó que “Vamos a colaborar activamente con Telefónica en el terreno de la banda ancha. La implementación del proyecto que se conoce como Red 50 y que posibilita el suministro de ancho de banda de 50 megas hasta el domicilio de los usuarios, ha facilitado la entrada de Huawei en este importante nicho del mercado en España. Para conseguir la posición que ahora tenemos hemos trabajado muy duro en colaboración con el operador para cumplir en plazo con todos los requerimientos técnicos que Telefónica nos ha exigido, ya que se trata de una tecnología completamente nueva.
También informa que a día de hoy se encuentran desplegando ya infraestructura e instalado ya varios cientos de nodos en el centro y en algunos puntos de la periferia de Madrid

También podría gustarte
Comentarios