Grelos y certamen de comparsas, el domingo y Cabalgata, el martes

[Diario de Ferrol] As Pontes es uno de esos municipios en los que las fiestas de Carnaval se viven muy intensamente. De ahí que el Concello rate de dar cumplido anhelo a la demanda social con la organización de tres actos que, aunque diferentes, son complementarios. Un encuentro dedicada al grelo, un festival de comparsas y una cabalgata son las citas para los próximos días.


La programación del Entroido arrancará el próximo domingo con la celebración del tradicional concurso del grelo y posterior degustación gastronómica. Por la tarde, el auditorio municipal Alovi abrirá sus puertas, a partir de las seis, para acoger el concurso de comparsas, en el que se premiarán tanto las letras de las composiciones musicales como el ingenio en los disfraces de aquellas agrupaciones que deseen optar a los premios. La organización reserva la cantidad de 2.100 euros para repartir entre los mejores.
La tercera y última cita tendrá lugar en la jornada del Martes de Carnaval. En ese caso, la fiesta arrancará a las cinco de la tarde con la salida del desfile de la calle Monte Caxado. La finalización de la misma tendrá lugar como todos los años en el patio del colegio Santa María. Los interesados en participar podrán formalizar su inscripción en el departamento de Cultura, que se localiza en la primera planta de la Casa Dopeso, hasta el mismo día de la celebración del acto. En cuanto a los premios, los grupos pueden ganar cantidades que van de los 150 a los 500 euros; las parejas de adultos podrán finalizar la fiesta con 75, 100 o 200 euros más en sus bolsillos, mientras que los adultos que compitan en la categoría individual optarán a tres premios de 100, 50 y 30 euros, respectivamente. En los participantes de las distintas modalidades se repartirán, además, una docena de vales canjeables por libros, material escolar o juegos educativos. Los menores también serán obsequiados con regalos.

También podría gustarte
Comentarios