Hackers organizan para esta noche un ataque contra el sitio de la SGAE

Un grupo internacional de piratas informáticos hackeará a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) durante la celebración del Festival de Viña del Mar, fecha escogida por la fuerte presencia del organismo en el evento musical chileno, informa hoy el diario “La Nación”.


Tal como anuncia en su página web, el grupo “Hckrs” realizará el próximo miércoles, día en que comienza el festival, una “sentada virtual como ciberprotesta, junto con multitud de grupos de hacktivistas a nivel mundial sobre el sitio web de la SGAE”, la organización que vela por la propiedad intelectual de artistas pero que el grupo de “hackers” denomina “Siempre Ganamos Algunos Euros”.
La acción consistiría en lanzar un alud de peticiones al servidor web de la SGAE a través de un programa que puede descargarse del foro que ha habilitado este sitio web.
El motivo de la ciberprotesta es el “canon impuesto en los CDs vírgenes, por el cobro a unos discapacitados por representar una obra de treatro, por el cierre de Frikipedia, vulnerando el derecho a la libertad de expresión por manipular los medios de comunicación, por desear el lucro como única prioridad por encima del arte”, entre otros.
“El Festival de Viña del Mar es una fiesta para la SGAE y sus socios, por lo tanto fue escogido de manera emblemática”, explicó a “La Nación” Lord Epsylon, líder de “Hckrs”, en referencia a la presencia en el festival de artistas miembros de la Sociedad como los españoles Amaral o David De María, entre otros.
Según se anuncia en la web de Hckrs, la “sentada virtual” tendrá lugar el 22 de febrero de las 20:00 a las 00:00 horas.
Cortesía: cyberpitu 😉

También podría gustarte
Comentarios