HL2: ENTREVISTA A DOUG LOMBARDI

La entrevista es bastante extensa aunque algunas preguntas/respuestas no comentaremos pues son irrelevantes para el interés general.
Sin embargo hay cuestiones interesantes como la inteligencia artificial empleada. VALVe consciente de que uno de los puntos que provocó el gran éxito de HL fue la IA, en HL2 han sido cuidadosos de nuevo en este punto para que siga siendo una de la bazas fundamental del éxito del juego. Para ello cuentan con una física potente proporcionada por el motor. Esta física provocará una “nueva forma de jugar” ya que contaremos y jugaremos con el escenario en sí, mesas que se mueven, barriles que colocamos estrategicamente y explotamos en el mejor momento…


Tal y como dice Lombardi, se basan en tres pilares para tratar que el juego tenga éxito: La inteligencia artificial, la física y una gran historia y caracterización de los personajes. Se le cuestiona también sobre la posibilidad de comenzar con HL3, sin embargo VALVe tiene intenciones de seguir con la historia de HL2 (expansiones), de momento.
Las plataformas que soportarán el juego serán PC, XBox (aunque no hay fecha) y otras consolas. En el futuro puede que se exporte también a otros sistemas operativos, pero de momento no hay nada garantizado respecto a esto.
Unos de los datos más importantes que se extrae de la lista son los requerimientos mínimos del HL2. Son los siguientes:
Procesador a 1.2 GHz
RAM: 256 MB
Tarjeta gráfica con soporte DirectX 7 (o superior)
Sistema operativo: Windows 2000/XP/ME/98
Ratón y teclado

El juego estará disponible en el mismo día a través de una caja normal, caja de coleccionista y vía Steam. Respecto a CS Source al parecer este fin de semana en Corea se va a mostrar la primera versión jugable del juego. En un principio, esta versión de CS será sólo multiplayer, no llevará single player como pudiera ser CS:CZ. Respecto a su compra, no especifica si se comprará de forma separada o junto con el HL2, aunque su respuesta deja caer que puede que de ambas formas.
Finalmente, consciente del éxito de los MODs en HL, y gracias a ellos un gran beneficio para el juego y para la compañía, Lombardi afirma que VALVe proporcionará herramientas y soporte a los diseñadores de MODs de HL2.
Fuente: driverheaven

También podría gustarte
Comentarios