HP presenta Elite Slice, su nuevo PC de escritorio modular

Un PC de escritorio con la capacidad de añadirle componentes adicionales para incorporar características y funciones al ordenador, tales como altavoces o una unidad de disco.

El año 2016 esta siendo para muchos fabricantes de tecnología un año de cambios y numerosas pruebas. El ejemplo más claro de ello es el pequeño despegue que viven los dispositivos modulares. Lenovo, LG o Motorola han sido algunas de las compañías que han probado este sistema. Ahora le toca el turno a HP con su nuevo y flamante PC de escritorio modular.

Tal y como lo han anunciado hace escasas horas, el nuevo integrante en la familia nace bajo el nombre de Elite Slice, un PC de escritorio con la capacidad de añadirle componentes adicionales para incorporar características y funciones al ordenador, tales como altavoces o una unidad de disco. Cada una de las partes se conecta entre sí a través del cable de la compañía HP Slice Connector.

Según HP, la idea es la de construir un PC muy sencillo de base que luego se pueda ampliar y personalizar al gusto de cada usuario. La compañía ha anunciado también que en el futuro irán integrando nuevos módulos pero en su lanzamiento tan sólo contará con tres “extras” o componentes disponibles.

hp_elite_slice2

Uno de ellos será el denominado “módulo de audio”, que no es otra cosa que el conjunto que traerá al PC una serie de micrófonos (recoge voz hasta 5 metros) y altavoz (Bang & Olufsen) con la capacidad de emitir en todas las direcciones (en 360 grados) y de realizar cancelación de ruido. También existirá un módulo de unidad de disco, en esencia la integración de CDs y DVDs al equipo. Y por último un módulo preparado para videoconferencias.

Su diseño se basa en la ampliación de módulos que se van amontonando uno encima del otro, siendo la base original una estructura similar a la vista en el sistema Mac Mini. La medida de este módulo original o base es de 3,8 centímetros de alto por 15 centímetros de ancho y contará con puertos HDMI, USB 3.1, Ethernet, DisplayPort y USB 3.0 además de salidas para auriculares.

En cuanto al precio y fecha de salida, HP ha anunciado que saldrá al mercado a finales de este mes de septiembre con Windows 10 Pro integrado. El módulo original parte de los 699 dólares, a partir de ahí:

Intel Core i5-6500T, 8GB de RAM y 256 GB SSD por 900 dólares
Intel Core i7.6700T, 8 GB de RAM y 256 GB SSD por 1.000 dólares
La versión Special Edition: Core i5, 4GB de RAM, 500 GB y dos módulos (audio y conferencias) por 950 dólares

También podría gustarte
Comentarios