HP lanza su primer portátil 64 bits

nx9105 es el modelo del primer ordenador portátil de HP que integra un microprocesador de 64 bits, con un diseñado especialmente adaptado a equipos portátiles.


AMD ha sido rápida en adaptar su tecnología de microprocesadores a los 64 bits, más habituales en máquinas como estaciones de trabajo. Gracias a ello, los fabricantes de ordenadores se han lanzado apresuradamente a la carrera de desarrollar equipos que integren esta nueva tecnología de cálculo de procesos. Además, estos nuevos procesadores son de bajo consumo, lo que les convierte en una pieza fundamental en los dispositivos portátiles.
HP ha conseguido así optimizar al máximo la batería de su nuevo nx9105, un equipo fino, ligero y muy silencioso. Además, con la inclusión de la tecnología HyperTransport se consigue un aumento en la velocidad del ancho de banda mejorando el rendimiento del sistema. Además, como todos los equipos AMD, incluye tecnología 3D Now, que acelera las aplicaciones multimedia.
Por lo demás, el nx9105 cuenta con 60 GB de disco duro y 512 MB de memoria DDR SDRAM a 333 MHz, pantalla panorámica de 15.4 pulgadas, tecnología inalámbrica 802.11 b/g, lector 5 en 1 compatible para tarjetas SD, MMC, MS, MA PRO y SM, tres puertos USB 2.0, Firewire IEEE 1394, combo DVD+RW/R y tarjeta gráfica NVIDIA GeForce4 440 Go.

También podría gustarte
Comentarios