IBM quiere el Office de Microsoft en Linux

IBM desea que Microsoft Office esté disponible para los usuarios de Linux, para ayudar a sus clientes a migrar a Linux. Por otro lado Microsoft niega que esté trabajando en este proyecto junto con IBM.


Tras utilizar Linux en sus servidores, IBM quiere acercar Linux a sus usuarios, de ahí que sea necesario que estén disponibles los programas más habituales del entorno corporativo.
“El paquete Office es muy bueno, si hay algo de Microsoft que se destaque, es esto. Francamente, hemos elegido llevar todas nuestras soluciones a Office”, dijo Stefan Peterson, gerente técnico de la división Lotus de IBM Suecia
Por otra parte Jonas Persson, director de ventas de herramientas de desarrollo de Microsoft, niega que estén con IBM en la creación de un MS Office para Linux. Según él, no habrá una versión compilada para Linux, sino que lo más probable es que IBM opte por desarrollar una versión que corra por emulación.
Pero Peterson insiste en que “será posible correr el paquete de Office en la plataforma Linux. Exactamente no se como se hará, no puedo revelarlo por el momento. Pero estamos trabajando junto a Microsoft, quienes ya nos dieron parte del código. Ambas compañías hemos trabajado así previamente”.
Más información en LinuxInsider

También podría gustarte
Comentarios