Inminente lanzamiento de la beta del SP1 de Vista

Microsoft podría lanzar en breve la beta del Service Pack 1 (SP1) de Windows Vista, con la versión final planificada para el mes de noviembre, según han dejado entrever fuentes cercanas a la compañía.


Microsoft no ha querido desvelar detalles acerca de lo que aportará el Service Pack al sistema operativo, un conjunto de actualizaciones como en anteriores ocasiones, muchas de las cuales han sido ya expuestas a través de los servicios de actualización basados en internet que la compañía pone a disposición de sus usuarios. Microsoft tampoco ha querido hacer pública la fecha de su lanzamiento, a pesar de que siempre se ha barajado la versión final para este mismo año.
La página web WinBeta.org apunta que el equipo de Microsoft Windows Driver Kit (WDK) envió un mail a los “beta tester” comunicándoles que una nueva estructura de WDK se estaba desarrollando con el fin de hacerla coincidir con la llegada de la beta del SP1 de Vista, haciendo alusión a que dicha versión sería enviada en breve a los que habitualmente testean las versiones previas de productos de Microsoft.
Mientras que algunas especulaciones apuntan a que el lanzamiento se llevaría a cabo hoy, otras fuentes cercanas a la compañía han comentado que no estará disponible antes el 29 de julio, el mismo día que la compañía de Redmond hará públicos sus resultados anuales.
Ya en la conferencia de partners celebrada en Denver la semana pasada, Mike Sievert, vicepresidente corporativo del grupo de negocios de Microsoft, mencionó muy por encima la línea de actualización que llevará el SP1 de Vista. Sievert dejó entrever el importante papel que tienen este tipo de actualizaciones, especialmente para los clientes corporativos, ya que los administradores de los equipos suelen esperar al lanzamiento del primer paquete de servicios antes de reemplazar el sistema operativo anterior (en este caso Windows XP), por miedo a que surjan problemas de compatibilidad.
En este sentido, el SP1 de Vista incluirá una actualización de la versión cliente para poder trabajar sin problemas con Windows Server 2008. Además, es previsible que modifique el sistema de indexado y búsquedas que se instala por defecto, en base a la queja legal planteada por Google, para que el usuario pueda optar por soluciones que plantean otras compañías.

También podría gustarte
Comentarios