Intel celebra 40 años desde el lanzamiento de su primer chip

El pasado junio, la firma anunció la nueva 8ª generación de procesadores Intel CoreTM i7-8086K Edición Limitada, para celebrar el 40 aniversario de la presentación al sector de su primera arquitectura x86.

A medida que la tecnología continúa evolucionando para centrarse cada vez más en los datos, el ordenador de sobremesa continúa siendo una plataforma versátil para jugadores, creadores de contenidos y los ‘prosumidores’ (el usuario se convierte en productor y consumidor). De hecho, cuando las personas realmente necesitan realizar sus trabajos, más del 80% de ellas utilizan su PC.

Intel está entusiasmado al ver lo lejos que ha llegado el PC y las oportunidades que presenta el futuro en este terreno. Desde el primer procesador Intel Core 8086 a la última 8ª generación de procesadores Intel Core i7-8086K – que ofrecen hasta 5 GHz –, justo cuando está a punto de ofrecer los nuevos procesadores Intel Core serie X e Intel Core serie S y los procesadores líderes de 28 núcleos a finales de este año.

Procesamiento extremo: procesadores Intel Core Serie X

Los nuevos procesadores Intel Core serie X estarán disponibles en septiembre de 2017. Es la plataforma de Intel más escalable, accesible y potente para equipos de sobremesa jamás creada e incluye los nuevos procesadores Intel Corei9 y los procesadores IntelCore i9 Extreme Edition –, los primeros procesadores de consumo para equipos de sobremesa con 18 núcleos y 36 subprocesos.

Los procesadores Intel Core i9 llevan al extremo la creación de contenidos en grandes tareas, con una combinación óptima de rendimiento del procesador y de subprocesos para gestionar enormes cargas de trabajo y con una amplia capacidad de la plataforma con hasta 44 buses de PCIe para múltiples tarjetas gráficas y periféricos.

Presentados en septiembre de 2017, la 8ª generación de procesadores para equipos de sobremesa Intel CoreTM ofrece hasta seis núcleos para incrementar la potencia de procesamiento, tecnología Intel Turbo Boost 2.0 para aumentar la frecuencia máxima de turbo hasta 4.7 GHz y hasta 12MB de memoria caché. Con la 8ª generación de procesadores Intel Core i7-8700K, los entusiastas pueden incrementar la frecuencia de reloj de la plataforma para lograr el máximo potencial y disfrutar sin límites de tus juegos y de las mejores experiencias en realidad virtual.

También podría gustarte
Comentarios