Intel apuesta por portátiles Android de 200 $ con pantalla táctil

Según palabras del actual CEO de Intel, Paul Otellini, “con la llegada de los nuevos chipset Intel Atom, cuyo nombre en código es Bay Trail, se facilitará la aparición de portátiles con pantalla táctil a un precio que no superará los 200 dólares”. Previsiblemente se trataría de equipos con sistema operativo Android en lugar de Windows 8.
En concreto ha sido el CEO de Intel, Paul Otellini, el encargado de afirmar recientemente que la compañía trabaja en el desarrollo de portátiles con pantalla táctil mucho más económicos que los actuales, los cuales llevarán su nuevo procesador Intel Atom perteneciente a la generación de nombre en código Bay Trail. Con el fin de abaratar las soluciones, los dispositivos ejecutarán principalmente el sistema operativo Android.


Por su parte, Dadi Perlmutter, director general del área de movilidad de Intel, también ha sugerido que los portátiles que lleven incorporado sus procesadores Atom de bajo consumo tendrán un precio de adquisición francamente bajo. Perlmutter no quiso desvelar el nombre de los fabricantes de ordenadores con los que están trabajando para desarrollar estos equipos.
Perlmutter también indicó que el precio de los portátiles con procesadores Intel Core debería descender próximamente a precios más asequibles, con márgenes comprendidos entre los 399 dólares y los 499 dólares.
Estas declaraciones se producen después de que el mercado de venta de ordenadores de equipos PC haya descendido en el primer trimestre del año hasta valores del 14 por ciento con respecto al año anterior, según ha confirmado recientemente fuentes de IDC.

También podría gustarte
Comentarios