Intel Centrino 2 a 3,06 GHz este próximo Junio

La siguiente gran actualización de Intel para su plataforma móvil traerá un cambio de nombre y velocidades de reloj considerablemente más altas, afirman los fabricantes de portátiles.


Aunque Intel ha usado en gran parte el nombre de Centrino original para su procesador combinado, placa madre chipset y plataforma inalámbrica desde que se introdujo por primera vez en 2003, la compañía tiene ahora la intención de introducir formalmente su plataforma Montevina como Centrino 2 para ilustrar más claramente las diferencias tecnológicas entre éste y el diseño de Santa Rosa de hoy.
El nuevo diseño ya es conocido por aumentar la velocidad de bus del sistema de 800MHz a 1,066MHz y ofrecerá nuevos chipsets inalámbricos, incluyendo la opción WiMAX para largo alcance inalámbrico.
Los procesadores relacionados con Centrino 2 también deberían representar una mejora significativa para cronometrar velocidades a través de la placa, según el informe. El bus más rápido contribuirá a un aumento de la velocidad de reloj mínima para procesadores de tamaño grande de 2,1GHz a 2,26GHz; el final superior subirá de 2,8GHz a 3,06GHz para sistemas dual core.
El nuevo aviso ahora señala el lanzamiento de Centrino 2 en la muestra tecnológica Computex de Taiwán, que comienza el 3 de junio.

También podría gustarte
Comentarios