Intel crea un prototipo de chip que podría incrementar la velocidad de Internet

Intel ha creado un prototipo de microchip de silicio estándar capaz de trabajar con información óptica que permitirá en el futuro aumentar sustancialmente las velocidades de acceso a Internet, según publica la revista ‘Nature’.


Esta técnica, que podría contribuir a la eliminación de los atascos en el intercambio de información entre los ordenadores y la Red, emplea el silicio en las comunicaciones de fibra óptica en lugar de los materiales más caros que se utilizan actualmente.
El avance podría dar lugar a productos comerciales a finales de esta década y pone las bases para una nueva era de chips que, entre otras cosas, permitirán la creación de aplicaciones para transmitir vídeo a velocidades muy superiores a las de hoy.
“Es un paso fundamental hacia la construcción de herramientas ópticas que mueven la información dentro del ordenador a la velocidad de la luz”, señaló Patrick Gelsinger, jefe de tecnología de Intel. Esto significa que, entre otras cosas, el microchip contribuirá a que Internet sea mucho más rápido que hasta ahora, señaló Gelsinger.
En el estudio, los investigadores de Intel indican que el prototipo permite transmitir datos a una velocidad 50 veces más alta que en anteriores experimentos. Los científicos también anuncian que por primera vez han demostrado que se pueden fabricar equipos de fibra óptica de velocidad ultra rápida al mismo costo que un computador personal.

También podría gustarte
Comentarios