Intel prepara el lanzamiento de una nueva plataforma para ultraportátiles

Aunque la compañía sigue presentado continuas mejoras en el rendimiento de sus procesadores, han salido a la luz pública una serie de rumores que apuntan que Intel podría anunciar en breve el lanzamiento de una nueva plataforma para PC ultraportátiles.


Según han apuntan algunos sitios web, durante el transcurso de la conferencia para desarrolladores IDF (Intel Developer Forum) que tendrá lugar la próxima semana en la ciudad china de Pekín, se anunciará el lanzamiento de una nueva plataforma para PC ultraportátiles, denominada McCaslin, que emplea un microprocesador “Stealy” con velocidades entre 600 y 800 MHz, y con soporte para Windows Vista.
Por su parte, fuentes de Intel han confirmado que están trabajando en este área pero han declinado adelantar cualquier tipo de detalles al respecto. Sin embargo, algunos responsables de la compañía llevan meses haciendo alusiones sobre este lanzamiento. De hecho, en la misma conferencia celebrada el pasado año en San Francisco, Intel hizo mención sobre su colaboración con Microsoft para el desarrollo de la plataforma software que ha llegado al mercado de la mano de Samsung con sus ultraportátiles. Además, en enero de este mismo año, la compañía ya anunció que planeaba lanzar una plataforma para PC ultraportátiles de tamaño más pequeño y mayor eficiencia energética que podría hacer que algunos dispositivos ofrezcan servicios de acceso web, según el director general del Grupo de Ultramovilidad de Intel.
A pesar de este movimiento, algunos analistas han apuntado que esto no llevará a un rápido beneficio económico para la compañía, ya que los más críticos señalan que los fabricantes están llevando sus PC ultraportátiles hacia un mercado donde los smartphones con larga duración de batería y sin los procesadores más rápidos en los portátiles son la principal tónica.
No obstante, Intel ya ha dejado claro su interés en avanzar en este segmento con el lanzamiento del procesador Pentium M para el portátil FlipStart de la firma Vulcan. Sin embargo, como el Q1 de Samsung o los modelos lanzados por Sony, este producto ha quedado limitado a determinados nichos.
Además, los analistas apuntan que otro de los retos que deberá afrontar Intel es el hecho de que su competidor Via Technologies esté ganando cuota de mercado en el terreno de los PC portátiles, gracias a su chip C7-M. Es por ello que la compañía espera avanzar posiciones gracias a la plataforma McCaslin.
Asimismo, además de la expectación causada por los rumores del posible lanzamiento de esta plataforma, los asistentes a esta conferencia de desarrolladores también prestarán atención a las propuestas para la gama alta de PC y servidores ante el lanzamiento del procesador Opteron de cuatro núcleos de AMD, “Barcelona”. Es por ello que desde Intel ya han apuntado que anunciarán en breve una mejora en la línea de sus procesadores de cuatro núcleos de 65 nanómetros durante el tercer trimestre de este año, así como los de 45 nanómetros, “Harpertown”, a lo largo del último trimestre del año.

También podría gustarte
Comentarios