Intel ya tienen listas diferentes versiones de su procesador Yonah

Los nuevos iBook y Mac mini que se verán en la Macworld Expo de San Francisco, que se celebrará el próximo mes, podrían ser los primeros Mac basados en procesadores Intel.


Según las noticias que circulan por los principales sitios de rumores orientados al mundo Mac en Internet, los nuevos Mac mini e iBook que se mostrarán en la Macworld Expo de San Francisco contarán con procesadores Intel, cuyo nombre código hasta la fecha es “Yonah”. Aunque también es posible que Intel muestre algunos de sus nuevos procesadores, justo antes de la Macworld Expo de San Francisco, durante la feria Consumer Electronics Show (CES) que se celebrará del 5 al 8 de enero.
Se espera que la versión dual-core de Yonah este lista al mismo tiempo que el anuncio de los nuevos equipos Mac, mientras que los single-core estarán disponibles al final del primer trimestre del 2006.
La versión dual-core podría llamarse “Centrino Duo”. Se compondrá de una serie de procesador de bajo consumo y otra centrada en el rendimiento. Los procesadores de bajo consumo tendrían unas velocidades de 1,5 GHz, 1,66 GHz y 1,83 GHz, mientras que los de alto rendimiento estarían disponibles en unas velocidades de 1,66 GHz, 1,83 GHz, 2,0 GHz y 2,16 GHz. En todos los casos contarán con un bus de sistema a 667 MHz y una caché de segundo nivel de 2MB. Todo apunta a nuevos iBooks dual-core Yonah con procesador a 1, 5 GHz en enero, mientras que los nuevos PowerBooks con Yonah llegarán al final del primer trimestre.

También podría gustarte
Comentarios