iPhone 5 y Galaxy S III, los que más tráfico de datos consumen

Ambos smartphones, no sólo están a la cabeza del consumo de datos entre teléfonos, sino que superan al consumo realizado desde las tabletas, según asegura un estudio publicado por Arieso.
Mientras que los poseedores de un iPhone 5 son los que más tráfico de bajada de datos consumen, los de un Galaxy S III son los que más tráfico de subida generan, según los datos dados a conocer por Arieso, lo que supone un reto para los operadores.


Para poner en el dato en comparación, el consumo de datos de los usuarios de un iPhone 5 es más de cuatro veces superior que el consumo de datos de los usuarios de un iPhone 3G.
Como si de una curiosa Ley de Moore se tratase, el consumo de datos en cada generación se incrementa en un 50 o 60 por ciento sobre la anterior, ha explicado Michael Flanagan, CTO de Arieso. En general, los usuarios tienen más experiencia con la tecnología, por lo que quieren hacer más con sus smartphones, como gestionar más datos. En el caso de los usuarios del iPhone 5, además, la pantalla más grande, que da cabida a más iconos, también genera un mayor consumo de datos.
Esta particular lista de “consumidores de datos” la forman, en segunda posición, los usuarios de HTC Sensation XL y los de Galaxy S III, que triplican los consumos de datos de los usuarios de iPhone 3G.
Pero si los usuarios de iPhone lideran las descargas, los de Galaxy S III hacen lo propio con la subida de datos, que multiplican por cuatro los enviados por usuarios del iPhone 3G. Le siguen en la lista su “hermano mayor”, el Galaxy Note II y el iPhone 5, que multiplican por 3,7 y 3,4, respectivamente, las subidas de datos del iPhone 3G.
La clave, según los responsables del estudio, está en las diferentes funcionalidades con las que cuenta el Galaxy S III que hacen que compartir información sea menos costoso. En el caso del Galaxy Note II, pese a que su tamaño de pantalla le sitúa entre los smartphones y los tablets, lo cierto es que el patrón de uso le acerca más a los primeros.
Son tres los tablets que aparecen reflejados en el estudio de Arieso, (iPad, iPad 2 y Galaxy Tab 2 10.1), pero su “hambre” de datos es menor que la de los smartphones, quizá porque muchos de ellos están ligados a su uso en redes Wi-Fi, dado que no todos los usuarios cuentan con planes de datos para sus tablets, como sí ocurre con sus smartphones, estiman los responsables del informe.
Sin embargo, es curioso que el movimiento de datos en este caso es inverso al de los smartphones, y mientras que os usuarios de Apple suben más datos, son ahora los de la tableta de Samsung los que más consumo realizan de bajada.
Cabe señalar que el estudio se ha llevado a cabo en redes móviles europeas durante 24 horas, y que cada dispositivo incluido en él era usado por, al menos, 1.000 usuarios, según semana Arieso.

También podría gustarte
Comentarios