iPhone, este martes

Los CEO de Apple y Motorola, Steve Jobs y Ed Zander presentarán este martes el iPhone, un modelo específico de teléfono de Motorola en el que se incluye el reproductor iTunes.


El teléfono, un modelo E398 de color blanco de nombre en clave “Key Largo” se comercializará el 4 de julio, día de la Independencia de los Estados Unidos y podrá cargar un centenar de canciones. El teléfono es capaz de reproducir canciones en MP3, permitirá comprar canciones en línea a través de la tienda iTunes e incluye dos altavoces estéreo y una ranura para una tarjeta Transflash. El teléfono incuye Conectividad USB / Serie / Bluetooth® y podrá sincronizarse con iTunes e iSync. El precio del iPhone podría oscilar entre los 350 y 450 euros.
Que el nombre será iPhone ya no tiene lugar a dudas: Apple registro este nombre en Australia, y registró la marca en tres categorías: la 9 (Hardware y Software de ordenadores), la 38 (relativa a las comunicaciones entre ordenadores, alquiler de aparatos electrónicos y transmisión de información) y la clase 42 (venta de servicios, tanto de información como de soporte). Apple también dispone del registro del dominio iPhone.org. El rumor del lanzamiento de este teléfono viene ya de diciembre de 2004 y los retrasos se han debido mayoritariamente a la imposibilidad de ponerse de acuerdo entre Motorola y Apple en el modo y manera del lanzamiento del teléfono.
El iPhone se entregará con una tarjeta de 512 mb. (es posible encontrar tarjetas Transflash de 256 mb por unos 43 €). Sandisk es un proveedor de este tipo de tarjetas que vende sus productos en nuestro pais.
En el 2006 Motorola planea lanzar un modelo que incluya un disco duro de 1 GB.
La empresa Cingular, empresa formada por SBC Communications Inc. y Bellsouth Corp. y uno de los mayores proveedores de telefonía de Estados Unidos, está considerando el vender este teléfono tras conversaciones de Motorola y Apple con este proveedor. Cingular, según los analistas, sería el proveedor lógico para la distribución de este teléfono en Estados Unidos ya que fue el primer operador en vender el teléfono de Motorola RAZR, tope de gama y que ayudó a mejorar las ventas de ambas compañías. Cingular de momento no ha hecho comentarios al respecto de este interés.
Verizon Wireless y Vodafone han comentado que ellos piensan sacar servicios propios de descarga musical que compitan con iTunes al menos en Estados Unidos. Los operadores europeos están también interesados en este modelo de negocio y de hecho algunos han empezado a hacerlo a escala modesta y con sistemas propietarios.
Este puede ser uno de los anuncios esperados por parte de Apple este próximo 7 de julio (o antes). En el momento de escribir este artículo, las acciones de Apple y Motorola se encuentran a la baja (Apple Computer Inc $37.76/-1.13/-2.91% y Motorola Inc $18.55/-0.32/-1.70%) y se espera la repercusión de este anuncio en una subida de sus stocks cuando abra el mercado bursátil.
Otros anuncios relacionados con el iPhone podrían ser la versión de iTunes 4.9 y una nueva actualización de iSync para el soporte de esate teléfono, no contemplado en el listado de Apple.
Datos del Motorola E398
Personalización / Diversión
Tipos de alertas : 23 tonos polifónicos, 5 tonos MP31 y espacio para descargas
MOTOMIXER™ (software para remezclas MIDI)
Juegos J2ME
Reproducción de vídeo clips con sonido
Altavoces estéreo 3D
4 x Digital Zoom
Características de gestión de llamadas
Agenda : hasta 2000 entradas
Características de los mensajes
MMS (Imagen / foto + texto + sonido)
EMS 5.0
SMS : Chat one-to-one
Texto predictivo (iTap™) : iTap™ con emulación T9 Mensajes rápidos
Características de rendimiento
Banda : Tri-banda
Tri-banda
Tiempo en espera : Hasta 230 horas de Tiempo en espera
Batería – Tiempo de llamada : 560 minutos
Prestaciones de datos
GPRS : 2U4D (GPRS está sujeto a la cobertura de la red, la capacidad, la implementación, la potencia del terminal y el rendimiento del producto.)
WAP : 2.0
Conectividad : USB / Serie / Bluetooth®
Especificaciones técnicas
Memoria interna : 5 MB
Colores (varían en función del operador) : negro regaliz
Dimensiones (alto x ancho x profundidad) : 108 x 46 x 20.5 mm
Volumen : 89 cc
Peso : 110 g
Tipo de Pantalla : 65k Color (178 x 220), 8 líneas de texto / 1 línea de iconos
Noticia e imágenes en faq-mac.

También podría gustarte
Comentarios