Discos duros basados en memoria flash para los portátiles de Apple

Samsung espera que los chips de memoria flash sustituyan a los discos duros de los PowerBooks, los iBooks, y otros dispositivos móviles.


La empresa surcoreana ya dió un primer paso para alcanzar este objetivo, al anunciar un prototipo de disco duro de 16 Gb basado en memoria flash.
Los chips de memoria basados en flash tienen varias ventajas sobre los discos duros convencionales: consumen menos energía, son más resistentes a los golpes, son más seguros pues no tienen partes movibles, pueden leer datos mucho más rápido y son más silenciosos. Pero tiene una gran desventaja en su producción en masa: son más caros.
Samsung no ha anunciado el precio de su disco de 16 Gb, pero los sectores militares e industriales siempre están dispuestos a pagar un precio alto por la mejor tecnología. El disco viene en un formato estándar de 2,5 pulgadas para poder reemplazar estas unidades estándar y ha anunciado discos de 4 y 8 GB de tamaño similar a los de 1,8 pulgadas.
La empresa tiene buenos motivos para optar por esta tecnología, es la primera productora de chips de memorias flash, con ganancias del doble que Intel según iSuppli.
Noticia sacada de faq-mac.

También podría gustarte
Comentarios