IPv6 World Day

Hoy se celebra el IPv6 World Day de cara a animar a la industria, operadores y fabricantes a preparar sus sistemas para ser compatibles con el nuevo protocolo de direccionamiento. Google pone su granito de arena habilitando sus servicios también en IPv6 y, para advertir de problemas, lanzan un test para comprobar si las conexiones están listas.


Consideran que el 99,95% de los usuarios no tendrán problemas mañana para acceder a las direcciones IPv6 que se pondrán en funcionamiento, ya sea porque conectan directamente desde IPv6 (los menos) o porque sus sistemas vuelven correctamente a IPv4.
Sin embargo, hay un pequeño porcentaje que hoy pueden tener problemas en acceder a varias de las páginas más populares (la propia Google, Facebook, Bing…) que son también empresas colaboradoras en este Día Mundial de IPv6.
Estos son los que tienen equipos de red antiguos o mal configurados, navegadores antiguos o fallos en los sistemas operativos sin actualizar. Para solventar estos problemas, Google traza una ruta a seguir, como por ejemplo navegar a través de páginas exclusivamente IPv4 (p.ej.: ipv4.google.com), actualizar el navegador o, en casos ya más extremos, deshabilitar IPv6 del sistema operativo.

También podría gustarte
Comentarios