Ir de Ferrol a Vilalba por la AG-64 se podrá hacer este año en 28 minutos

[Diario de Ferrol, por P.C.C.] La titular en funciones de Política Territorial, Obras Públicas e Transportes, María José Caride, visitó ayer el último tramo de la autovía AG-64 actualmente en obras, que discurre íntegramente por la provincia de Lugo y que enlaza las poblaciones de Cebreiros y Vilalba.


En su probable última visita a las obras de la autovía, al menos como conselleira, María José Caride apuntó al próximo otoño como la fecha más previsible de cara a la entrada en servicio de una infraestructura que para esos meses ya comunicará la ciudad de Ferrol con la población lucense de Vilalba en menos de media hora en coche.
La titular de Política Territorial en funciones destacó el carácter gratuito de la autovía, recordó que se trata de una actuación que abarcará una distancia de 56 kilómetros en su conjunto y explicó que la ejecución del proyecto “foi unha aposta do actual goberno da Xunta que tomou a decisión de conectala coa A-6 e coa A-8, xa que o proxecto do anterior Executivo remataba nas Pontes”.
Por otra parte, subrayó la cuantía de la inversión, que cifró en 200 millones de euros, y se refirió a la importancia de la obra, por cuanto actuará como eje vertebrador de las comunicaciones entre el área de influencia de Ferrol y el norte de la provincia de A Coruña con la autovía del Cantábrico (A-8) y la del Noroeste (A-6).
En cuanto al tramo actualmente en obras, Caride estimó el proyecto realizado en torno al 52% del total de la intervención y en un 70% el movimiento de tierras realizado. El proyecto se encuentra en proceso de ejecución desde el mes de octubre del año 2007, discurre a lo largo de 13 kilómetros y dispondrá de enlaces en Cabreiros y Cabodealdea, así como de siete pasos superiores, letra inferiores y un puente sobre el río Trimaz.

También podría gustarte
Comentarios