Isaac Fudili Moreno: ‘Estuve encerrado en casa, con la luz apagada y escuchando gritos y disparos fuera’

isaac.jpg[El Correo Gallego] Isaac Fudili es un ingeniero de As Pontes que desempeñaba en la capital de Libia el puesto de delegado de obras hidráulicas de la empresa gallega Espina. El lunes por la tarde tuvo la suerte de abandonar el país, sin complicaciones, en un vuelo de la compañía Lufthansa.
“En cuanto empezó el follón la pasada semana, me busqué la vida por mi cuenta, no contacté con la embajada, y ya hice una reserva en un vuelo para regresar a Galicia”, explica Isaac, recién llegado a Santiago de Compostela, donde reside. “Ahora puedo respirar tranquilo. Lo que está pasando en Libia, desde luego, no es ninguna broma”.
“Pasé un poco miedo y, sobre todo, incertidumbre ante la posibilidad del cierre del aeropuerto y que no pudiese dejar el país”, reconoce. “Tuve mucha suerte, porque después se precipitaron los acontecimientos y creo que hay mucha gente atrapada sin poder salir de Trípoli, por el caos del aeropuerto”. Isaac relata que los momentos de mayor tensión los pasó en las noches del sábado al domingo y de este día al lunes. “Estuve encerrado en casa, con la luz apagada, mientras fuera se escuchaban disparos, gritos, carreras de gente”, subraya.


Para Isaac Fudili, pese a los precedentes de Túnez y Egipto, la revuelta popular de Libia “fue, en cierta medida, una sorpresa”. Añade, “por lo que yo pude ver, en principio, nadie pensaba que podría pasar esto”. Sobre el papel que pueden jugar las redes sociales en estos estallidos populares en oriente próximo, apunta que “no cabe duda que estas herramientas ayudan a comunicarse a la gente y lo que acontece en el mundo salta a la red con mucha rapidez”.
No se pronuncia sobre la posibilidad de que estas revueltas sigan propagándose por otros países de la zona. Transmite un mensaje de “ánimo” para los compatriotas que no han podido dejar Libia y espera que puedan hacerlo pronto.

También podría gustarte
Comentarios