Jornada ‘Live 8’: macroconciertos contra la pobreza en ocho países

El mundo de la música decidió hace dos meses unirse a la llamada internacional para “convertir la pobreza en historia” mediante una serie de macroconciertos que se celebran hoy, cuatro días antes de la cumbre del G-8, en 11 ciudades. El primero, en Tokio, ha reunido a 10.000 espectadores. Le siguen Moscú, Johannesburgo, Edimburgo, Londres, París, Roma, Berlín, Filadelfia…


En Japón, país no acostumbrado a los acontecimientos benéficos, se han dado cita 10.000 personas. En Berlín, la cifra de asistentes ha ascendido a 100.000, según la policía y los organizadores. En Londres, para ver a U2, Pink Floyd, Madonna o Robbie Williams, se preven también decenas de miles de espectadores.
Con ‘Live 8’, su promotor, Bob Geldof, ha querido recuperar el espíritu solidario de los conciertos ‘Live Aid’ que organizó en 1985 y con los que recaudó cerca de 70 millones de dólares para combatir el hambre en Etiopía. En esta ocasión, los conciertos serán gratuitos porque el objetivo no es alimentar al mundo, sino cambiarlo.
Los organizadores han elegido la citada fecha para presionar a los líderes del G-8 (grupo de los siete países más ricos y Rusia), que se reunirán del 6 al 8 de julio en Gleneagles (Escocia), de ahí que los conciertos lleven por nombre ‘Live 8’.
Los escenarios, que han sido ubicados en lugares tan emblemáticos como el londinense Hyde Park, el Palacio de Versalles de París, el Circo Máximo de Roma o la Plaza Roja de Moscú, servirán de tribuna a músicos de la talla de Bob Geldof, Paul McCartney, Björk o Bryan Adams, entre otros muchos. Además, completarán el espectáculo grupos como Deep Purple, Muse, Pink Floyd, REM, U2, Placebo o Pet Shop Boys.
El espectáculo de Tokio ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida a las 7.00 de la mañana, -hora peninsular española-, con la islandesa Björk. El concierto continuará hasta las 15.00 horas con Def Tech, Dreams Come True, Good Charlotte, McFly y Rize.
A las 12.45 horas, la música invadirá el continente más pobre, África, desde Johanesburgo. Y a partir de este momento, los conciertos se irán sucediendo, primero en Berlín a las 14.00 horas; después en el Circo Máximo de Roma, que empezará a las 14.30 horas. Y de nuevo, media hora más tarde, a las 15.00 horas, tendrá lugar el espectáculo en el Hyde Park de Londres.
Al mismo tiempo que el macroconcierto londinense, arrancará el organizado en París con Andrea Bocelli, Craig David o Cure, entre otros. En la Plaza Roja de Moscú, donde tocarán Pet Shop Boys, y en el Museo de Arte de Filadelfia la música comenzará a sonar al mismo tiempo, a las 18.00 horas de la tarde.
Más información en Live8Live.com

También podría gustarte
Comentarios