José Marcial: «As Pontes merece un futuro próspero, porque le ha dado mucho a la economía»

[La Voz de Galicia] Lo decía ayer, al pronunciar el pregón de las fiestas del Carmen, José Marcial Doctor, el consejero delegado de Plásticos Ferro: «As Pontes merece un futuro próspero, porque le ha dado mucho a la economía gallega y española». El empresario rindió, durante su intervención, un emotivo homenaje tanto a As Pontes y a los ponteses como a su tío José Ferro Rodeiro, fundador de la empresa que hoy él lidera. Y también ofreció una receta, en tiempos de dificultades, para hacerle frente a la crisis: «Lo que hace falta -dijo Marcial- es tener valores».


El grupo La Unión, uno de los grandes referentes de las décadas doradas de la música pop española, ofrecerá mañana en As Pontes el concierto estelar de las fiestas del Carmen. Será poco después de medianoche, precisamente en la plaza de la capilla del Carmen, y con entrada libre y gratuita. Allí, la formación liderada por Rafa Sánchez, Luis Bollín y Mario Martínez interpretará canciones que ya forman parte de la leyenda del pop, como Lobo hombre en París o Más y Más , además de ofrecerle al público los temas de su último trabajo discográfico, que lleva por título El mar de la fertilidad .
Durante la jornada festiva de hoy habrá actividades de forma continuada. Durante la mañana recorrerán la villa las charangas Os Ponteses y Os Trevillas, así como la banda de gaitas Alfaia. A las 13 horas la Banda de Música actuará en el Campo da Feira, y por la noche habrá verbena con Sintonía de Vigo, Mc Kuin y The Highlights.
Exposición Nacional Canina
Por otra parte, también hoy comenzará la Exposición Nacional Canina Concello das Pontes, que se celebrará a lo largo de todo el fin de semana en el pabellón polideportivo municipal de A Fraga.

También podría gustarte
Comentarios