Xunta licita obras de mejora red viaria en As Pontes y Sarria

La consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras anunció el pasado viernes, en el Diario Oficial de Galicia (DOG), la licitación de las obras de mejora de la AC-861, en As Pontes, y la LU-633, entre Sarria y Paredela.


En esta última carretera la Xunta invertirá alrededor de 2,5 millones de euros para mejorar el estado del firme actual, la señalización y balizamiento, desbrozar las cunetas e instalar sistemas de protección de motoristas en “puntos críticos”, puntualiza el comunicado.
Las obras, que se prolongarán durante 12 meses, beneficiarán a 22.291 habitantes de los ayuntamientos de Sarria, Láncara, Paradela, Portomarín y Samos.
Por otra parte, el firme de la AC-861, entre As Pontes y el límite de la provincia de A Coruña con la de Lugo, también será reforzado, lo que supondrá una inversión de más de 800.000 euros.
Con la realización de este proyecto, cuyo plazo de ejecución asciende a 8 meses, se pretende mejorar la circulación de un tramo por el que circulan diariamente 3.500 vehículos, con un elevado porcentaje de tráfico pesado, concluye la nota.

También podría gustarte
Comentarios