Keynote inaugural de la WWDC 2006

macpro.jpg

Leopard en la primavera del 2007
MacPro, tres configuraciones quad 2Ghzs, 2.66Ghzs y 3Ghzs Dual-Core Intel Xeon 5100 series
Nuevos XServer…


20:26 Jobs se despide: “So that is Mac OS X Leopard. So thank you for coming. We think we have a great week for you, 140 sessions, 100 hands on sessions and over 1000 hands-on sessions.l Thank you very much and welcome to WWDC06”
20:23 XCode 3.0
La nuefva versión de Xcode supone un salto gigante sobre la anterior: Spaces, Time machine. Lanzamiento hoy.
20:22 Leopard estará disponible en la primavera de 2007
20:14 iChat
Muy mejorado. Multiples cuentas, visibilidad, iconos animados, grabación de vídeo, pestañas para diferentes conversaciones. Posibilidad de poder ver pases de fotografías de iPhoto mientras se comentan. Efectos PhotoBoot para las video conferencias. Jobs hace ahora una Demo de iChat con una videoconferencia con Phil Schiller.
En las videoconferencias, puedes cambiar el fondo de tu habitacion sin necesidad de un croma azul o verde, simplemente se camptura los objetos estaticos y se reemplazan por el fondo que quieras
20:06 Dashboard
Jobs habla de los 2500 Widgets creados para Dashboard. Apple presenta Dashcode, pensado para crear Widgets. Dashcode dispone de plantillas, ayudas al diseño y a la eliminación de errorres, RSS, Podcast, un editor visual para CSS.
El nuevo Dashboard permite además convertir cualquier web en un Widget, por ejemplo, de una tira cómica con apenas 4 clicks desde el mismo Safari se puede crear un Widget. Jobs hace una Demo.
19:59 Mail
Mail recibe muchas mejoras: notas, tareas, envio de correos html mejorados de manera que se asegura que el receptor “ve” lo mismo que el emisor. Muchas plantillas para enviar correo.
las notas en Mail permitirán que cuando nos enviamos un correo electrónico pararecordarnos cosas (comosolemos hacer muchos usuarios) irán a un buzón especial para mantenerlas separadas. De la misma manera, se podrá hacer lo mismo con las Tareas, y convertir cualquier correo entrante en una Tarea o en una Nota. Además estos servicios serán interrrroperables con otras aplicaciones, como iCal. Jobs hace ahora una Demo. Ahora con Mail se pondrá enviar emails con codigo HTML, el nuevo email trae una serie de plantillas predefinidas.

dsc_0558.jpg

19:56 Acceso Universal: VoiceOver texto a voz (en inglés) que suena como una persona real. Ademas se añade soporte de Braile
19:50 Core Animation
Permite incrementar la productividad añadiendo capas a lasapicaciones (textos, imágenes, vídeo, OpenGL). Core Animation maneja todo eso. Jobs hace ahora una Demo de Core Animation.
dsc_0547.jpg

Con Core Animation, el salvapantallas de Portadas de Album ahora necesitaba 4000 lineas de codigo, con el Core Animation se simplifica a 400 lineas, añadiendo al salvapantallas la opcion de moverte al rededor de la portada, pulsando sobre una portada puedes ver las canciones de ese album…
19:47 Spotlight
Spotlight ahora podrá buscar (si se dispone de permiso) en otros ordenadores y búsquedas en servidores, junto con búsquedas avanzadas, como tipos de archivos, archivos recientes, etc.
19:45 Escritorios Virtuales. Posibilidad de crear escritorios especiales para grupos de aplicaciones. Nuevo Mail y Safari. Jobs hace ahora una demo de como funcionan los escritorios virtuales con diferentes aplicaciones.
Las acciones de Apple suben este momento hasta los 69,47 dólares.
19:43 BootCamp. Jobs comenta que la reacción a BootCamp ha sido fantástica. Mas de medio millon de descargas. BootCamp será parte de Leopard. Nuevas versiones de FrontRow y de PhotoBoot.
19:29 Jobs vuelve al escenario. Leopard.
Jobs advierte que ciertas características secretas no se mostrarán hoy, puestoque no quieren que se pingan a funcionar las “fotocopiadoras” demasiado pronto. la demo de hoy mostrará:
– soporte 64 bits. Leopard dispone de UI Carbon compatible con 32 y 64bits, de manera que se podrán correr simultáneamente aplicaciones 32 y 64 bits.
– Máquina del tiempo. Estrategias para evitar la pérdida de datos en los discos duros: Copia de seguridad. Jobs habla de las tácticas empeladas por los usuarios para hacercopias de seguridad, normalmente la copia de carpetas en otros discos duros y que solo el 26% de losusuarios hace copias de seguridad, y un 4% utiliza sistemas automatizados. Jobs presenta Time Machine.
Time machine hace una copia de seguridad cuando un archivo se modifica, fotos, música, documentos, carpetas ….de manera que luego se pueden recuperar en conjunto o uno a uno en copia de seguridad a un disco duro o a un servidor. Jobs habla de la manera que trabaja Time Machine.
dsc_0487.jpg

Además es posible ver previamente una copia de seguridad sin tener que restaurarla, de manera que es aún mas sencillo volver atrás en el tiempo y localizar el documento que necesitamos en el estado que lo necesitamos. No solo funciona con el Finder, también con otras aplicaciones.
Jobs comenta que es la mejor manera de hacer copia de seguridad y de recuperar un archivo que se ha borrado o sobreescrito.
19:24 Jobs habla ahora de Mac OS X. 19 millones de usuarios de Mac OS X y avisa que habrá muchos mas anuncios a lo largo de esta semana. Betrand sale al escenario … van a hablar de Wndows Vista y hacen chistes al respecto. Muestran pantallazos de Tiger contra Vista. Se se siguen haciendo chistes y la gente del público se rie.
“Si no puedes innovar, imita” y salen fotos de un imitador de Elvis. Jobs vuelve al escenario.
19:18 Nuevo Xserve. Totalmente nuevo. procesador Xeon con rendimiento similar alMacPro. Su caja manteien una unidad de Rack. 5 veces más rápido que la máquina que reemplaza. Nuevas características, mas espacio de almacenamiento, fuente de alimentación redundante y hasta 5 Tb de almacenamiento. Se entrega bajo pedido, con la posibilidad de un millón de configuraciones diferentes. Su precio es de 2999 dólares para la configuración inicial.
19:08 Schiller sale al escenario, va a presentar el MacPro. la misma caja, dos unidades ópticas, procesadores Dual Core Xeon. Hasta 3 GHz, caché L2 de 4 Nb compartida, 64 bits, 128 bits Vector Engine.
La potencia entregada por watio consumido es 3 veces superior a un Xeon. Todos los MacPro seran Duales.
dsc_0433.jpg

Comparado con el G5 es un gran salto en rendimiento. Entre 1,6 y 2,1 más rápidos que el G5 Quad. La sensación de usuario es la de doble velocidad comparado con el G5 Quad. El doble de rápido en Xcode.
Espacio para 4 discos, hasta 2 Tb de espacio en el interior. Fron I/O y Back i/o mejorados, 4 slots PCI express y un hueco especial para la tarjeta gráfica que permite integrar tarjetas de gran tamaño.
209214705_efbb68d0f8.jpg

En interior del nuevo MacPro está totalmente rediseñado, aunque se mantiene la filosofía de no necesitar destornilladores para instalar nada. Los procesadores van encajados de manera que dejan mucho espacio para colocar todos losposibles extras.
Una sola configuración: 2,6 GHz Dual, 1 Gb Mb de Ram, 256 mb de video, con tarjeta Nvidia Gforce 7300GT Superdrive a un precio de 2499 dólares. 1000 dólares más barato que un Dell de la misma gama. Grandes aplausos en la sala. Hasta 16 GB de Ram instalables, bluetooth y Airport.
Se envia …. hoy!!!!
19:05 Jobs continua hablando de las tiendas de Apple; el 50% de las ventas en las tiendas de Apple son de nuevos usuarios de Mac y en los 12 últimos meses se ha vendido 500 millones de dólares en productos de terceras partes en las tiendas de Apple. Jobs habla ahora de los resultados del último trimestre.
Jobs habla del éxito del MacBook y del MacBook Pro y del crecimiento de la cuota de mercado que se ha disparado desde la presentación en Enero del primer Mac con Intel.
19:00 Jobs sale al escenario. Esta vez ha sido muy puntual. La multitud aplaude enfervorizada … Jobs saluda al público y da la bienvenida a la WWDC 2006. Este año hay 4200 usuarios de 48 paises. Jobs habla sobre la WWDC, sobre los laboratorios y eventos. Hay un ingeniero de Apple por cada 4 participantes en la WWDC.

También podría gustarte
Comentarios