La escasez de obra nueva en As Pontes bloquea el descenso de los precios

El mercado inmobiliario se compone, en su mayoría, de viviendas de segunda mano

Al revés de lo que ha acontecido en muchos municipios, el precio de la vivienda en As Pontes se mantiene intacto desde hace años. No se han registrado ni subidas ni bajadas significativas. Al menos en lo que a obra nueva se refiere, no ha afectado ni el crac del ladrillo ni la crisis posterior. Esto es así porque, según sostiene Julio López de la inmobiliaria Nexonorte, «en el caso urbano, el mercado de casas para entrar a vivir es residual». En el caso de los pisos, los nuevos son «muy pocos, ahora quedarán uno o dos» y los de segunda mano, «mayoritariamente, sin ascensor y, en muchos casos, ubicados en algunos de los antiguos poblados de Endesa» necesitan reforma. Además, añade, «aquí no hubo grandes promociones ni quedó stock de entidades bancarias, así que el precio se mantiene igual que estaba». Unas cantidades que, para el experto inmobiliario, «son ajustadas. Parten, en las promociones nuevas, de unos 120.000 euros más IVA. Por mucho menos no se puede. No son cantidades exageradas».

Los datos de las transacciones inmobiliarias apuntaban a una cierta recuperación durante el primer semestre del presente ejercicio, pero en los últimos meses se ha detectado una nueva parálisis en la actividad.

El futuro urbanístico e inmobiliario de la villa estará marcado por la viabilidad, o no, de la cooperativa Canle IV que prevé la construcción de un centenar de viviendas.

Fuente La Voz de Galicia

También podría gustarte
Comentarios