La Agroalimentaria venderá en Madrid hortalizas del Eume

La Agrupación Agroalimentaria do Eume, que distribuye directamente hortalizas y comestibles elaborados en la comarca entre grupos de consumidores de la provincia, «exportará» los productos a Madrid a partir de noviembre.


María Merino, técnico de la entidad, explicó que ya cuentan en la capital de España con quince personas interesadas en recibir en sus casas lechugas, quesos y patatas, entre otros, procedentes de los agricultores de la comarca. Los productos llegarán frescos a los domicilios de Madrid pues se enviarán por medio de una empresa de transporte urgente con la que ya está cerrado el trato. Los comestibles se empaquetarán en cajas en cuyo diseño aún está trabajando la Agroalimentaria. Merino avanzó que la Consellería de Medio Rural colaborará con la iniciativa a través del denominado proyecto Cantata, dotado de fondos europeos.
La agrupación lleva tiempo trabajando para lograr que los productos de la comarca den el gran salto al resto de España. En principio, los pedidos se formularán a través de una tienda virtual en Internet y el importe mínimo será de quince euros.
De momento, el campo de distribución quedará limitado a Madrid, aunque el objetivo de la Agroalimentaria es atender la demanda de productos allí donde exista. La asociación recibe llamadas de personas interesadas en consumir los productos locales incluso desde Mallorca.
En la actualidad, la furgoneta de la Agroalimentaria distribuye semanalmente productos de la huerta y lácteos, entre otros, a consumidores de Ferrol, As Pontes, Pontedeume y A Coruña, que envían los lunes sus pedidos mediante un correo eléctronico. El reparto a domicilio se efectúa los martes en A Coruña; y miércoles, Ferrol, As Pontes y Pontedeume. Cada semana suelen satisfacer una veintena de pedidos, según informó María Merino.
Las personas interesadas en saborear los productos autóctonos de la comarca y encima que se los lleven a casa pueden ponerse en contacto con la Agroalimentaria en el teléfono 981 784 495.

También podría gustarte
Comentarios