La ampliación de Penapurreira permitirá duplicar la implantación de empresas

[Diario de Ferrol] El secretario xeral de la Consellería de Innovación e Industria, Emilio Nogueira, presentó este miércoles en Bruselas el Plan de Desarrollo Económico-Industrial para As Pontes como un modelo de éxito cuya clave es la combinación de la iniciativa pública y privada.


El acto, que se celebró en la Fundación Galicia Europa, no contó finalmente con la presencia del conselleiro Fernando Blanco, tal como se había anunciado por parte de la Opyde, la oficina que gestiona parte de las iniciativas del citado plan.
En un comunicado remitido por la Opyde, se indica que Emilio Nogueira destacó, en el citado acto, las actuaciones que se están llevando a cabo para ampliar el polígono de Penapurreira con 180 hectáreas más de suelo industrial “con el objetivo de duplicar el número de empresas implantadas, que actualmente asciende a 50 iniciativas empresariales apoyadas por este plan”. Según se puso de relieve, la iniciativa que hace once años echaron a andar la Xunta, Endesa y las centrales sindicales ha supuesto una inversión de 244,8 millones de euros en diferentes proyectos productivos, la creación de 1.276 puestos de trabajo y la canalización de 107 millones de euros en ayudas a fondo perdido. De ellos, 20,8 fueron directamente aportados por el Plan de Desarrollo Económico-Industrial para As Pontes.

También podría gustarte
Comentarios