La autovía Ferrol-Vilalba estará en enero en servicio en su totalidad

[La Voz de Galicia] La autovía AG-64, entre Ferrol y Vilalba, de 56,2 kilómetros, se pondrá en servicio en su totalidad en el mes de enero, informó hoy el conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández.


El titular de este departamento visitó esta mañana el último tramo de la autovía, entre Cabreiros y Vilalba, para inspeccionar el remate de las obras que supondrán la puesta en servicio del trazado completo de la infraestructura.
En estos momentos se están realizando las labores de extendido del aglomerado, la última fase constructiva. Hernández destacó que quedan unos 20 días de trabajo para que quede en condiciones para su apertura al tráfico, siempre que acompañen las condiciones meteorológicas.
Apuntó que se está trabajando durante el fin de semana para aprovechar los días de buen tiempo y agilizar así las obras. De cumplirse los objetivos de la Consellería, el tramo, de 14 kilómetros, se podrá poner en servicio en enero.
El conselleiro se refirió al «hecho histórico» que supondrá la conclusión de esta infraestructura, porque unirá la comarca de Ferrol por autovía con la Meseta y con Madrid.

También podría gustarte
Comentarios