El sindicato UGT comienza mañana en As Pontes unas jornadas acerca de la minería

[La Voz de Galicia] La organización sindical FIA-UGT celebra a partir de mañana y hasta el miércoles en As Pontes las Jornadas de la Minería 2009, que tienen por objetivo el análisis de los futuros modelos energéticos. Los distintos actos tendrán como escenario las instalaciones del LAR.


El primer día de las jornadas estará dedicado a la exposición de fotografías y de maquetas. El alcade de As Pontes, Valentín González Formoso, participará, a partir de las 18 horas, en la inauguración de los actos. El director de la mina de Endesa, Francisco Aréchaga, y el coordinador de la sección de Minería de la FIA-UGT en Galicia, Roque Vidal, también intervendrán mañana.
El martes estará dedicado a la información y debate sobre los planes de pensiones. El Secretario de la ejecutiva de la FIA-UGT Endesa Estatal, Nicasio Pena, ofrecerá la primera conferencia a las 10.30 horas. Después, entre otros ponentes, intervendrá el presidente del plan de pensiones del Grupo Endesa, Jaume González Moncunil.
La jornada del miércoles será la que afronte el debate sobre el futuro del mercado energético y sus posibles modelos. Durante toda la mañana, a partir de las 10.30 horas, intervendrán responsables de Endesa, de la Federación Estatal de la FIA-UGT, de Gamesa y de la Consellería de Medio Ambiente. Clausurará las jornadas el secretario general de la organización sindical de la FIA-UGT en Galicia, Juan Fernández García.

También podría gustarte
Comentarios